Actas de Asamblea


                                                                                                                
                                                                                                   23 junio de 2014, 17:30 hrs
                      
ACTA

                                                                                Don Guillermo Wheelwright Etapa I y II

Según reunión del día domingo 23 se cito a reunión extraordinaria a las 17:30 Hrs .
En la cual los puntos a tratar fueron los siguientes.

Ø  Dar a conocer reglamento interno del condominio
Ø  Informar de situación de morosidad de no pago de gastos comunes
Ø  Emergencia de sala de bombas
Ø  Incorporación de miembros nuevos al comité de administración
Ø  Entre otros.

La Administración  Informa .

1.     Se da a conocer el porcentaje de deudores que se aproxima al 50%. La administradora comunica que se han realizado cortes de suministro eléctrico a departamentos morosos.

2.     Informa de la situación de emergencia que vive el condominio puesto que se deben comprar a lo menos dos bombas nuevas ,para así garantizar de esta manera que no existieran cortes de agua .(Las mantenciones no son suficientes, por las malas operación historiadas de las bombas )

3.     Por lo anteriormente mencionado .Se acuerda aumentar $2.500 mas, sobre los $15.000 de gastos comunes para comprar 2 bombas de agua. El aumento del gasto común comenzara a regir en el mes de enero y febrero de 2015. Desde marzo en adelante el gasto común debe volver a $15.000.

4.     En el mes de Junio de 2014 la actual administración debió seguir con el pago de energía eléctrica ,el cual se recibió por la Administración anterior con un atraso de pago en las dos etapas I & II del condominio el cual asciende en un valor aproximado de $ 1,800.000 de deuda.

5.     La Señor presidente informa que la administradora. Karina Muñoz  decide dejar su cargo a libre disposición  a contar del mes de Enero de 2015 .


6.     Se lee resumen del Reglamento Interno del condominio, se da énfasis y análisis en controlar situaciones que generan problemas a la comunidad. Se discuten y acuerdan multas finales.

7.     Se distribuirá puerta a puerta el resumen del  Reglamento Interno. El cual será decepcionado por cada propietario y/o arrendatario. El reglamento completo con responsabilidades de empleados, vecinos, administrador estará disponible en la pagina del condominio. Es de carácter obligatorio de cada vecino respetar el reglamento interno.

8.     Por votación se eligen a dos personas mas para ser parte de la directiva.  Quedando conformada por 5 personas.


9.     Se dan resultados de la auditoria realizada a la antigua administradora. Quedando solo pendiente una cuenta de energía eléctrica en discordia.



Se faculta a la administradora Karina Muñoz Espinoza para que reduzca a escritura publica.



                                                                               Comité Administrativo
 Condominio Guillermo Wheelwright
          





                                                                                                         08 junio de 2014, 18:15 hrs

                       
ACTA

                                                                                                 Don Guillermo Wheelwright Etapa I y II



1.     Sra. Priscila Cortes presenta la renuncia. Trabajo hasta el 1ro de Junio. Hace cierre de la cuenta personal y entrega los documentos finales para su revisión el día viernes 30 de mayo del 2014. Se deja constancia y hace entrega de dineros en presencia del tesorero y secretario del comité administrativo por un monto de $3.006.029 los cuales quedaran sometidos a una revisión externa que demorara uno a dos meses.

Fondos entregados por Sra. Priscila Cortés



2.     Se elige a la nueva administradora, considerando al concurso abierto publicado el 2 de mayo. Se dejo constancia en el libro de actas en conserjería de los currículos recibidos. La preselección como requisito fue tener residencia en el condominio. Se elige por votación del comité administrativo a la nueva administradora la Srta. Karina Muñoz Espinoza Rut 16.725.848-4 fono: 09-56624933, quien será responsable de la administración de los bienes del condominio. Las rendiciones de cuenta serán mensuales y serán publicadas en la pagina web del condominio. Se someterá a una auditoria trimestral externa para su control y transparencia.

3.     Se ratifica multa a departamentos con morosidad. Fecha de acuerdo, 1-10-2011 en asamblea ordinaria se acuerda las multas respectivas con respecto a los gastos comunes , estas serán desde el día 01 al 05 del mes siguiente de $3.000 pesos y con un atraso superior se hará un cobro de $5.000 por mes atrasado. Se hace hincapié que según la ley 19.535 en el articulo numero 5 queda autorizado por parte del comité y al administrador para que gestione los cortes de suministro eléctrico con Emelat con mas de tres meses de morosidad. Queda establecido que el responsable de que se realicen los pagos es el propietario del departamento independiente de quien lo habite.

4.     Ley 19.537, Artículo 20.- Todo copropietario estará obligado a asistir a las asambleas respectivas, sea personalmente o debidamente representado, según se establezca en el reglamento de co- propiedad. Si el copropietario no hiciere uso del derecho de designar apoderado o, habiéndolo designado, éste no asistiere, para este efecto se entenderá que acepta que asuma su representación el arrendatario o el ocupante a quien hubiere entregado la tenencia de su unidad, siempre que en el respectivo contrato así se hubiere establecido.  Por votación unánime se acuerda una multa de $5.000 pesos en el pago de los gastos comunes del mes siguiente a los dueños o sus representantes por inasistencia a las próximas reuniones. Se aceptara como justificativo una nota en el libro de actas que esta en conserjería como constancia de la inasistencia.


5.     Se genera correo electrónico a nombre del condominio que estará a cargo de la administradora donde debe quedar el historial de transferencias, presupuestos, datos de los propietarios arrendatarios, la idea es dejar la base de datos del condominio sea quien sea que este a cargo de la administración.  Correo: Guillermo.wheelwright@gmail.com,

6.     Las personas que tengan problemas con los pagos realizados por transferencias remitir comprobantes al correo del condominio para regularizar la situación.

7.     Situación de la sala de bombas, presupuestos y reparaciones que se deben hacer.

8.     Regularizar horarios de trabajo del personal contratado. 

9.     Se acuerda trabajar en la aprobación del reglamento interno del condominio, se digitalizara la copia y hará llegar por correo electrónico, además de publicarlo en la pagina web creada por la administradora. Se citara a reunión para su discusión y aprobación.

10. El mantenimiento de la pagina web, actualizaciones y acuerdos queda bajo responsabilidad  de la administración cuya dirección es:

http://www.condominioguillermowheelwright.blogspot.com


11. Sra. Priscila Cortes entrega cuentas de luz con atrasos de un mes. Alrededor de $2.000.000 aproximadamente.






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